Recetas con castañas

· Posted in

Te damos algunas ideas para cocinar este ingrediente tan otoñal

Asadas, crudas o pilongas, son las tres variedades más conocidas del fruto del castaño, un producto que está íntimamente unido al otoño. Sin embargo, sus posibilidades gastronómicas van mucho más lejos, con recetas variadas, dulces y saladas, que permiten degustarlo en cualquier ocasión.

Flan de castañas

Ingredientes. Dos huevos, leche condensada, un vaso de leche entera, caramelo líquido, 100 gramos de castañas pilongas.

Elaboración. Pon en agua las castañas durante un día, déjalas secar y machácalas hasta hacerlas polvo. A continuación, mezcla la leche condensada con la yema de los huevos y añade el resto de los ingredientes (menos el caramelo). Monta las claras a punto de nieve y júntalas con la mezcla anterior. Finalmente, vierte el resultado en un molde y hornéalo al baño maría durante quince minutos a 180 grados. Transcurrido este tiempo, déjalo enfriar y añade el caramelo.

Crema de castañas

Ingredientes. Un puerro, una calabaza, 100 gramos de castañas, tres quesitos, sal, aceite.

Elaboración. Corta el puerro y póchalo en una sartén, pasados unos minutos haz lo mismo con la calabaza y junta los dos ingredientes. A continuación, cuece las castañas y bate todo junto a los quesitos.

Arroz con leche

Ingredientes. 200 gramos de arroz blanco, azúcar, anís leche entera, 100 gramos de castañas pilongas.

Elaboración. Cuece las castañas con anís y azúcar y déjalas enfriar. A continuación, prepara tu receta tradicional del arroz con leche y, cuando tenga la temperatura adecuada, añade las castañas.

Redondo de pavo

Ingredientes. Un redondo de pavo, medio litro de caldo de carne, medio kilo de castañas, 100 gramos de fruta confitada, harina, mantequilla, nuez moscada, pimienta negra, sal, un vaso de vino blanco

Elaboración. Hierve las castañas peladas en medio litro de caldo de carne. A continuación, pasa el redondo por la harina y dóralo en una sartén junto a un poco de mantequilla, después añade el vino blanco y déjalo hasta que se evapore. Finalmente, sazónalo a tu gusto, incorpora un poco más de caldo, las castañas machacadas y... ¡listo para servir!

Fuente: parasaber.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores