Ingredientes (4 personas)
Para las crepes:
500 ml de leche
200 g de harina
4 huevos
40 g de mantequilla
Para la crema pastelera:
400 ml de leche
150 g de azúcar
50 g de harina de maíz
2 huevos
Un palo de canela
Cáscara de limón
Para acompañar las crepes:
200 g de salsa de fresa
200 g de salsa de chocolate
Cómo se elabora:
Para las crepes. Mezclamos con una batidora la mantequilla derretida con el resto de los ingredientes de los crepes, con cuidado para que no quede ningún grumo. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos. Ponemos al fuego una sartén antiadherente y engrasamos con un trocito de mantequilla. Vertemos un poco de la masa de crepes y movemos la sartén para hacer que la masa se extienda por toda la sartén. Dejamos que se cuaje y damos la vuelta con cuidado para que no se rompa. Esperamos que se haga por el otro lado y reservamos en un plato caliente.
Crema pastelera. Ponemos a hervir toda la leche, excepto un vaso, con la cáscara de limón y el palo de canela. En un bol batimos los huevos, el azúcar, la harina de maíz, y agregamos el vaso de leche fría reservada. Ponemos este preparado en el cazo de leche hirviendo y con una cuchara de madera removemos continuamente hasta que espese. Hemos de evitar que la crema hierva para que no se corte. Cuando esté espesa retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Antes de que se enfríe completamente retiramos el palo de canela y la cáscara de limón. Enrollamos en los crepes masa de crema pastelera fría y templamos ligeramente en el horno. Acompañamos con una base de salsa de fresa y unos hilitos de salsa de chocolate.
Fuente: consumer.es