Quizá en nuestra vida diaria esto no lo tengamos en cuenta, pero existen ocasiones especiales en las que sí nos apetece dar a nuestros platos una presentación más agradable ¡Como profesionales!.
En todo plato que vayamos a presentar no solo cuentan los elementos decorativos que le añadamos (como la clásica ramita de perejil, la rodajita de limón u otros) sino también el aspecto de la comida en sí. Por este motivo hoy quiero enseñaros un truco para cortar la carne en cubos.
A veces hemos querido cortar algún trozo de carne en cubos, pero lo único que hemos conseguido después de pelearnos con el cuchillo no han sido más que simples trocitos de carne, la forma de cubo no queda del todo clara…
Si tienes un cuchillo bien afilado y bastante confianza en él como para dar cortes sin miedo, genial, pero si no es tu caso te presento un truco: Simplemente mete la carne a cortar en el congelador durante 15-20 minutos. Al sacarla estará ligeramente congelada, de manera que podrás dar cortes limpios, consiguiendo que queden justo como quieres.
Solo hay un inconveniente: Es posible que al agarrar la carne medio congelada tus dedos acaben del mismo modo. Ten cuidado, como no los sientes igual te cortas tú también y no te enteras
Fuente: lasrecetascocina.com