Ingredientes
240 gr de arroz carnarolli o arborio (estos son los idóneos pero se puede hacer con lo que se tenga en casa)
300 g de calabaza
1/2 cebolla
1 diente de ajo
100 gr de boletus edulis (o champiñón también vale)
30 g de mantequilla
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1,5 lt caldo de ave o de verduras
20 gr de nata
40 gr de aceite de oliva
Sal
Elaboración
Ponemos el caldo a hervir en una olla.
Limpiamos la calabaza quedándonos sólo la carne y la picamos en cuadraditos regulares. Picamos el ajo y la cebolla, la rehogamos en una cazuela primero el ajo y después la cebolla en el aceite de oliva a fuego medio, pero sin dejar que se dore.
Añadimos la calabaza y el boletus o champiñón dorándolos ligeramente, añadimos un cacillo de caldo caliente y dejamos a fuego medio durante 6 minutos o hasta que se haya evaporado, añadimos el arroz y lo rehogamos durante 2 minutos más, pero sin dejar de remover.
Vertemos el resto del caldo hirviendo en una cazuela poco a poco removiendo y dejamos que cueza durante 15- 18 minutos (según recomiende el fabricante del arroz).
Retiramos el arroz del fuego cuando esté al dente, añadimos la nata, la mantequilla en trozos y el queso rallado, lo mezclamos todo, (con fuerza con una cuchara de madera para que ligue bien) dejamos que repose durante unos minutos y servimos caliente.
NOTA: puedes laminar bien fino unos trozos de calabaza para freirlos a modo de chips y decorar tu risotto con formas ondulantes.
Fuente: