El tronco de Navidad
¿Sabes cómo se elabora uno de los postres más tradicionales para estas fechas?
Mazapanes, polvorones turrones... todo tipo de dulces llenan desde hace unas semanas las estanterías de los supermercados, haciendo un flaco favor a todos aquellos que viven preocupados por mantener sus golosas mentes alejadas de la tentación. Sin embargo, pocos son los que se acuerdan de un postre fácil de hacer, vistoso y muy apetecible que, además, puede personalizarse especialmente para los niños con figuras de azúcar o pequeños muñecos navideños.
Ingredientes. Para el bizcocho necesitarás
100 gramos de harina, 100 de azúcar, tres huevos y una cucharada de levadura. Para el relleno, 200 ml de leche entera, dos huevos, dos cucharadas de maicena, 150 gramos de azúcar y 70 de mantequilla. Finalmente, decóralo con 200 gramos de chocolate negro, 50 de mantequilla y echando mano de toda la imaginación y creatividad navideña que esté a tu alcance.
Elaboración.
Separa las claras de los huevos y pon éstas a punto de nieve. Las yemas que has apartado añádelas al azúcar. Mézclalo todo con la harina e introduce el resultado en el horno a 180 grados 10 minutos (engrasa bien la bandeja o pon encima una lámina de silicona). Después, saca el bizcocho y enróllalo hasta que se enfríe. A continuación, extiéndelo, rellénalo y vuélvelo a enrollar.
Para el relleno puedes probar varios sabores. Uno de ellos es la crema pastelera, aunque también puedes realizar una crema de avellana o nata montada.
Finalmente, calienta el chocolate al baño María con la mantequilla, extiéndelo y practica en el tronco unas hendiduras verticales con un cuchillo (simulando el relieve de un árbol). El resto de la decoración, depende de tu imaginación (un pequeño papa Noel, estrellas de azúcar, hojas de acebo de oblea... ¡todo está permitido!)
Fuente: parasaber.com