El vino tinto es conocido mundialmente por los beneficios que aporta a la salud, obviamente, cuando se lo bebe con moderación, pero, cuando uno está a dieta y quiere bajar de peso, debe reconsiderar el hecho de beber vino todos los días debido a que las calorías del vino tinto son bastantes. Básicamente la cantidad de calorías depende del vino tinto que sea, un vino dulce va a tener más calorías y azucares que otro que no sea dulce, todo depende de la elección.
Hace un tiempo vimos el contenido alcohólico de algunas bebidas, y hoy les propongo conocer las calorías que tiene el vino tinto.
Hay diferentes tipos de vinos tintos, los cuales tienen diferentes cantidades de calorías. Entre los que tienen menos están los que contienen 90 calorías por copa que son:
Cabernet Sauvignon
Zinfandel Rojo
Con 95 calorías:
Beaujolais
Burdeos
Borgoña
Rose
Merlot
De 100 a más calorías:
Chianti
Ruby Puerto
Así que si estás a dieta, o quieres reducir la cantidad de calorías que consumes, es importante que controles el consumo de vino, porque más allá de que es bueno para la salud sigue siendo alcohol, y si no se lo consume con moderación puede ser contraproducente.
Fuente: elgrancatador.com
Con la tecnología de Blogger.