Sopa de gallina con hierbabuena
Sopa de gallina con hierbabuena es una receta para 4 personas, del tipo Primeros Platos, de dificultad Fácil y lista en 30 minutos.
Fíjate cómo cocinar la receta.
receta de Sopa de gallina con hierbabuena
Ingredientes
¼ de gallina
2 muslitos de pollo
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
1 cabeza de ajos no muy grande
6 ó 7 granos de pimienta Un par de ramitas de tomillo
Una ramita de hierbabuena
Colorante (si gusta)
1’5 litros de agua
100 gr de pasta
Sal
Cómo hacer Sopa de gallina con hierbabuena
Retiramos la piel de los muslitos de pollo (si lo hacemos utilizando una servilleta de papel saldrá fácil) y, junto al cuarto de gallina (con piel para que nos dé un punto de grasa interesante y sano a la sopa) los salamos y lo colocamos en la olla exprés.
Añadimos la cebolla entera, la cabeza de ajos también entera, la zanahoria igualmente sin partir, los granos de pimienta y las ramas de tomillo. Echamos el agua, tapamos y al fuego aproximadamente unos 15 minutos a partir de que salga el vapor.
Una vez transcurrido este tiempo sacamos la gallina, el pollo y la zanahoria y reservamos. Colamos el caldo en una olla convencional y tiramos los restos (ajo, cebolla, tomillo, pimienta).
Al caldo limpio le volvemos a añadir la gallina, echamos la pasta, la ramita de hierbahuerto, el colorante (quien guste),los dos muslitos de pollo previamente desmenuzados y también se puede picar a cuadraditos pequeños la zanahoria, si no se deshecha. Probamos de sal, añadimos agua en caso de que lo necesite y dejamos hervir el tiempo que lleve la pasta (tres o cuatro minutos).
La sopa está lista.
Consejo para los niños: Se trata de una sopa de gallina muy sabrosa y muy sencilla de hacer. Sólo hay que hacerla con fideo fino o de letras para que los niños se la tomen.
Fuente: recetasdiarias.