Salteado de gambas con ñoquis
Ingredientes
Para la masa de los ñoquis:
- 1 kg. de patatas
- 1 huevo
- 1 yema
- 200 gr. de harina
- sal.
Para el salteado de gambas y el acabado:
- 300 gr. de gambas frescas peladas
- 200 gr. de rúcula
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de queso curado rallado
- Aceite de oliva y sal
Elaboración
Para la masa de los ñoquis:
Cocemos las patatas sin pelar en agua con sal. Cuando estén hechas, las pelamos y pasamos por un prensa patatas. Vertemos el puré en un bol, añadimos el huevo, la yema y la harina poco a poco. Mezclamos todo hasta formar una masa que no se pegue a las manos pero que su consistencia sea blanda.
Enharinamos la superficie de trabajo, hacemos con la masa de los ñoquis unas tiras de 1 cm. de ancho aproximadamente y cortamos las tiras en porciones de 1 cm. A continuación, los cocemos en agua hirviendo con sal y un poco de aceite. Dejamos hervir hasta que los ñoquis suban a la superficie. Escurrimos y reservamos.
Para el salteado de gambas:
Cortamos los ajos en láminas, los sofreímos en una sartén con un poco de aceite y cuando comiencen a tomar color, incorporamos las gambas peladas (reserva una o dos gambas sin pelar para el emplatado) y salteamos todo junto .
Cuando las gambas adquieran un tono blanquecino, añadimos a la sartén los ñoquis, dejamos unos minutos y apagamos el fuego. Por último, añadimos las hojas de rúcula y mezclamos todo bien.
Acabado del plato:
Servimos el salteado en los platos, colocamos encima un par de gambas cocinadas a la plancha y sin pelar. Por último, espolvoreamos con queso rallado.
Fuente: labuenamesa.carrefour.es