Las variedades del vino blanco y su procedencia
Los vinos blancos varían de color debido a la eliminación de la piel de la uva durante el prensado. El tipo de uva y el tipo de barrica utilizada en la preparación del vino determina su sabor.
Las regiones principales de producción de uva para los vinos blancos son Francia, Italia, Alemania y las costas de los Estados Unidos. Debido a su sabor dulce o ácido a menudo, los vinos blancos tienden a emparejarse muy bien con pollo, mariscos y otros alimentos suaves.
Chardonnay
Procedentes de la regiónfrancesade Borgoña, el vino blanco seco Chardonnay registró un aumento de popularidad en la década de 1990. El sabor de este vino, a menudo se combina con el pescado, los rangos de riqueza cítrico para mantequilla. La variación del sabor depende del tipo de barrica utilizada para el proceso de envejecimiento.
Sauvignon Blanc
Las mejores variedades de Sauvignon Blanc se originan en la región de Burdeos de Francia, Nueva Zelanda y Australia. El sabor de los vinos varía de matices a base de hierbas (sabor ligeramente de matices vegetales) para frutas ácidas (manzanas verdes, grosellas) o frutas tropicales dulces (melones, naranjas). Australia produce la variedad por lo menos con sabor a fruta, debido al clima cálido de la región. Sauvignon Blanc combina bien con platos deavesde verduras, pescados y mariscos.
Pinot Grigio
La versatilidad de vino blanco Pinot Grigio proviene principalmente de Italia. Las versiones producidas en Austria y Alemania se llaman, respectivamente, y Ruländer Burgunder Grauer, de acuerdo con el sitio web de Scouts franceses. El oeste de Estados Unidos también produce este vino. La mayoría de las variedades Pinot Grigio llevar un sabor fresco y seco, con notas ácidas ligero de la fruta. El envejecimiento lleva a cabo los sabores a fruta en el vino.
Riesling
Produce principalmente en Alemania, con una muestra notable de la región oriental de Estados Unidos, los pares de Riesling, con platos de pollo, cerdo y mariscos. Es un vino seco ofrece una alternativa más ligera a la chardonnay, con una fresca acidez. La variedad alemana lleva más de una dulzura frutal, mientras que la versión americana ofrece menos dulzura.
Via: cocina.org