Empanadillas de plátano
Esta receta es otra forma de comer empanadillas, que no sean de la forma tradicional; seguro que con ellas, puedes sorprender a tus hijos.
Se trata de una manera divertida de comer fruta, pero no deberás de abusar de esta receta, ya que es muy calórica, dados todos sus ingredientes.
Ingredientes
- 1 paquete de obleas de empanadillas
- 4 plátanos
- 1 cucharada de azúcar
- Canela en polvo
- Azúcar glass
- Aceite de girasol
- Zumo de limón
- 1 cucharadita de mantequilla
- Huevo batido
Modo de elaboración
Pelar y picar los plátanos en trocitos muy pequeños y reservar. En una sarten calentar una cucharada de azúcar, hasta que adquiera un color tostado, añadir la mantequilla, los plátanos troceados y dejarlos que se cocinen a fuego alto, durante al menos 20-25 minutos y unos cinco minutos antes de retirar, añade el zumo de limón y espolvorea con canela; dále unas vueltas y retira del fuego.
Ir rellenado cada oblea con un poco del preparado y cerrar ayudándote con un tenedor, así hasta terminar con todas ellas. Rebozar en huevo, freir en abunadanteaceitecaliente, escurrir en papel secante y espolvorear de azúcar glasss y canela; deberás de juntar ambos ingredientes en una taza aparte, para que se junten bien y agregar a las empanadillas por ambos lados.
Fuente: cocina.org