Las bruschettas son unas de las opciones más sencillas y prácticas para un snack de media tarde o para un almuerzo liviano. Hoy prepararemos unas bruschettas de habas y rabanitos: coloridas y saludables, ideales como todas las comidas simples, nutritivas y poco pesadas que muchos buscamos en clima primaveral.
Para el pan, puedes usar el que tengas en casa o aprovechar para preparar pan francés casero que puedes usar en esta receta.
Ingredientes:
400g de habas en sus vainas
2 o 3 rabanitos medianos, cortados en juliana
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de hojas de menta picadas
1 cucharada de semillas de hinojo picadas
Sal y pimienta
8 rebanadas de pan francés, baguette o similar
1/4 taza de aceite de oliva
1 diente de ajo, pelado
Opcional: ricotta
Preparación:
Hierve una cacerola con agua y cocina las vainas de habas durante 2 minutos. Cola y transfiere las vainas a un bowl grande con agua helada. Deja enfriar y quita las habas de las vainas.
Colócalas en un bowl grande y aplasta con un tenedor un poco, dejando algunas habas enteras y otras levemente aplastadas.
Mezcla las habas con los rabanitos, jugo y ralladura de limón, hojas de menta y semillas de hinojo. Condimenta con sal y pimienta.
Pincela los panes con aceite de oliva de ambos lados y gríllalos a la plancha o tuéstalos. Frota el ajo sobre los panes y coloca la mezcla de verduras sobre estos. Espolvorea un poco de sal por encima y sirve.
Opcional: agrega encima de todo un poco de ricotta.
¿Practiquísimo, verdad? Si quieres probar otras variedades de bruschettas prueba hacerlas de champignon o de muzzarella.
Fuente: elgranchef.com