Desde que se publicó una investigación de Serge Reynaud “Paradoja francesa” en 1991 donde decía que el vino es saludable, los consumidores han tenido la mentalidad de que sólo el vino tinto es bueno para ellos. En este artículo se demuestra que no importa si el vino es de color blanco o rojo, siempre y cuando se consume con moderación y sobre una base diaria regular, entonces usted obtendrá beneficios significativos para la salud.
Ha sido bien documentado que el consumo de alcohol con moderación puede reducir la mortalidad por todas las causas en un 30-50% debido, principalmente, a reducir el asesino más grande de nuestra sociedad, que son las enfermedades cardiovasculares hasta en un 50% y el cáncer hasta en un 24%; también es bueno para aliviar enfermedades relacionadas con el estrés.
La enfermedad vascular ocurre cuando elcolesterolmalo (LDL) se deposita en las paredes de la arteria y se hincha, haciendo que se forme un coágulo que bloquea la arteria, y por lo tanto tapar el tejido irrigado por esa arteria de la sangre, por lo que éste tejido muere.
<!--more-->
El alcohol, consumido con moderación reduce elcolesterolmalo y eleva elcolesterolbueno (HDL), además actúa como un anticoagulante (preventiva coagulación de la sangre). Elcolesterolbueno borra elcolesterolmalo de las placas de ateroma en las paredes arteriales y la lleva de nuevo al hígado para la re-metabolismo.
Vino, además, contienen sustancias llamadasantioxidantesque inhiben el colesterol malo de ser incorporado en la pared de la arteria. Losantioxidantestambién reducen los daños causados por los radicales libres del cuerpo (residuos tóxicos) que ayudan a causar enfermedades degenerativas del cuerpo, tales como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, etc.
Volviendo a la ‘paradoja francesa’ en la que Reynaud en su trabajo de investigación sobre el vino menciona el alcohol y el vino, y no especificó el vino tinto o blanco.
Nuevas investigaciones han descubierto que el vino tinto contiene másantioxidantesque el vino blanco, con la cantidad que varía según la variedad de uva, en la región, el clima de época (lluvias de verano aumenta la producción de resveratrol en la piel de la uva, ya que protege contra la infección por hongos), el suelo,almacenamientoen roble y técnicas de filtración.
La conclusión de esto para el bebedor de vino es que tanto el vino tinto como el blanco consumido moderadamente es beneficioso para la salud; poco importa el color del vino, sino que su esencia antioxidante y la protección coronaria está presente en cualquiera de los vinos.
Fuente: nutricion.pro
Con la tecnología de Blogger.