Recetas rápidas y fáciles

No siempre la cocina significa sacrificar varias horas para realizar un buen plato, hay una gran variedad de recetas que se pueden realizar de forma sencilla, en pocos minutos. Así se ahorrará tiempo, dinero, y sobre todo se comerá sano.

Kebab Casero

Ingredientes

2 pan de pita 2 hojas de lechuga 1 tomate maduro ½ cebolleta ½ rodaja de queso de rulo 2 filetes de pechuga de pollo 1 chorrito de aceite Sal y pimienta

Primeramente se lava y corta en tiritas o daditos todas las verduras. Después se corta el queso en daditos y el pollo en tiritas finas. Seguidamente en una sartén se echa un poquito de aceite y a fuego no muy fuerte se hace el pollo. Se salpimienta. Cuando esté hecho, se saca y se reserva.

Ingredientes para la salsa kebab:

1 yogur griego sin azúcar
1 cucharada sopera de zumo de limón
Pimienta molida, negra o blanca
2 hojas de menta fresca Perejil picado
Cilantro fresco
2 cucharadas soperas de mayonesa
Sal
1/2 diente de ajo machacado o ajo en polvo

Se Machaca el ajo en un mortero, se le añade la menta, el cilantro y el perejil. Se Sigue machacando, se echa un poco de sal ya que ayuda a que se deshaga más fácilmente.

También se pueden cortar muy finos estos ingredientes y no usar mortero. Se añade el yogur, la mayonesa, el zumo de limón, la pimienta y se remueve enérgicamente.

Se tuesta el pan de pita en una plancha o tostadora, se abre por la mitad y se rellena con todos los ingredientes. Finalmente se agrega la salsa kebab al gusto.

Espaguetis a la carbonara

Ingredientes

Espaguetis un puñado (unos 400 gr.).
Cebolla 50 g.
Bacón troceado 150g.
Nata cocinar 300ml.
1 huevo.
Queso rallado.

Se cuecen los espaguetis durante 10 minutos con un poco de sal. En una sartén se saltea la cebolla picada y el bacón hasta que estén un poco dorados, se añade la nata y se remueve.

Seguidamente se añade el queso hasta que se deshaga. Para darle cremosidad a la salsa se le añade un huevo. Una vez todo revuelto, escurrir los espaguetis y en la misma olla se mezclan con un poco de mantequilla y la salsa.

Fuente: los-expertos.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores