Hoy te contaremos cómo hacer una sabrosa y humeante sopa de ajo y zapallo calabacín. Es un plato delicioso y además es ideal para aportar a nuestra mesa un poco de color. Desde hace un tiempo se sabe que el ajo es fundamental para llevar una dieta sana, ya que fortalece las defensas naturales de nuestro cuerpo.
En la cocina son innumerables las posibilidades de su uso y se utiliza mucho en la gastronomía china, generalmente junto al jengibre, también lo encontramos frecuentemente en la comida de la india, en la mexicana y en la francesa. Ahora lo llevaremos a nuestra mesa junto a un delicioso zapallo calabacín y otros ingredientes que la harán única ¿Vamos a probar esta receta?
Ingredientes:
1 cebolla
aceite a gusto
2 cabezas de ajo
2 calabacines pequeños
2 papas
2 litros de caldo de gallina
Albahaca fresca o crema a gusto para decorar
Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
Cortar el ajo y las cebollas en rodajas muy finas. Colocarlos en una olla con un poco de aceite, a fuego lento. Cortar la papa en láminas, incorporar a la olla y revolver. Añadir el caldo. Salpimentar a gusto. Hervir durante 30 minutos, cuando esté listo retirar y dejar enfriar. Ahora cortar los calabacines en trozos pequeños, sacarles la cáscara. Incluirlos en la preparación y cocinar durante aproximadamente 30 minutos, revolver de tanto en tanto. Servir junto a la albahaca o con un chorrito de crema.
Via elgranchef.
Con la tecnología de Blogger.