Los vegetales y sus proteínas

Las proteínas son nutrientes importantes que ayudan al cuerpo en la regeneración celular, así como de anticuerpos, enzimas y hormonas. El cuerpo solo consume los aminoácidos necesarios en la proteína, el resto lo desecha.

Entre las proteínas vegetales y animales hay una gran diferencia, pues no tienen las mismas proteínas. Las proteínas animales o productos derivados de estos como huevos, leche, entre otros son mucho más ricas en aminoácidos pero además tienen mayor cantidad de colesterol y grasas saturadas. Además cuando están dentro del organismo, producen toxinas, las cuales el cuerpo debe eliminarlas esforzando en al hígado y riñón.

En cambio, las proteínas vegetales no tienen tanto porcentaje de estos y es necesario hacer una combinación para cubrir las carencias de uno con otro, pero su digestión es rápida, optimizando la actividad cardiaca.

Entre los alimentos vegetales más completos se encuentra la soya, así como los productos integrales, entre otros. En el caso de las legumbres y frutos, deben combinarse con otros vegetales para que equilibren su carencia de mentionina y en las semillas su carencia es de lisina.

Fuente: recetax.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores