Ingredientes
400 gr. de chocolate negro,
200 gr. de mermelada de albaricoque,
7 huevos, 1 trozo de vainilla,
200 gr. de azúcar,
190 gr. de mantequilla y otros 20 gr. para untar el molde,
150 gr. de harina,
50 gr. de azúcar glas.
Elaboración
1º- Calentar el horno a 190º C. y untar con mantequilla un molde redondo de unos 24 cm. de diámetro. Separar las yemas y las claras de los huevos.
Picar muy finamente el trozo de vainilla sobre las yemas y añadir 150 gr. de azúcar y 150 gr. de mantequilla cortada en pedacitos. Batir muy bien la mezcla hasta que quede blanca y bien ligada.
Poner el chocolate troceado en un recipiente al baño María y fundirlo con una cucharada sopera de agua. Cuando esté completamente fundido, revolver bien con una espátula de madera. Dejar enfriar y añadirlo a la mezcla anterior.
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir 50 gr. de azúcar. Incorporar poco a poco la harina y las claras a la mezcla de chocolate en capas sucesivas levantando la preparación con una espátula. Verter en el molde y meterlo en el horno una hora.
Una vez fría, desmoldar la tarta y cortarla por la mitad en dos capas. Colar la mermelada de albaricoque, rellenar la tarta con ella, volver a taparla y cubrir la parte superior con el resto de mermelada. 6º- Hervir en una cacerola, dos cucharadas soperas de agua con el azúcar glas. Retirar del fuego y añadir 250 gr. de chocolate cortado en trocitos y 40 gr. de mantequilla. Batir bien hasta que el chocolate se disuelva. Cubrir el pastel con una capa de esta mezcla con la ayuda de una espátula metálica para que se pueda repartir bien. Tener la tarta en la nevera al menos dos horas antes de sacarla a la mesa.
Fuente: labuenamesa.
Con la tecnología de Blogger.