Aunque por los ingredientes nos pueda parecer semejante al arroz con leche, el biko es un postre mucho más dulzón, con sabor a coco y con una textura más prieta y pastosa.
Este postre típico del sudeste asiático dura varios días en la nevera, así que podemos hacer una buena fuente e ir cortando porciones según nos vayan apeteciendo. ¿Con qué podemos acompañarlo?
Ingredientes: 1 kilo de arroz bomba, 1.250 ml. de agua, 1 l. de leche de coco, 750 gr. azúcar moreno, 1 pizca de sal, semillas de anís
Preparación: Comenzamos hirviendo el arroz en el agua hasta que esté tierno. Entonces, reservamos. En una olla grande, combinamos la leche de coco, con el azúcar, la sal y un puñadito de semillas de anís.
Mezclamos bien y dejamos hervir a fuego lento hasta que la preparación de coco se reduzca a una crema.
Agregamos entonces el arroz y continuamos la cocción hasta que se quede de una textura similar a la del risotto. Más o menos 30 minutos.
Entonces retiramos del fuego y vertemos el arroz a un molde hasta que se enfríe. Luego se corta en porciones y se sirve sobre hojas de plátano. Espolvoreamos con azúcar moreno si queremos.
Fuente: blogger.com
Con la tecnología de Blogger.