Tataki de atún con arándanos

· Posted in


Aprende a preparar un tataki de atún y cuélgate una medalla por sorprender con un primer plato de chuparse los dedos ¿Te atreves?

Después de tener claro el aperitivo con el Ponche de Crema Tropical, seguro que te estás preguntando ¿Y qué hago de primero? Estás harta de los pica picas, porque luego tienes sobras para todo el mes.

Granini, en colaboración con el chef Óscar Albiñana, propone un menú de fiesta original, con toques tradicionales a la vez y de sencilla elaboración. "Nos inspiramos en los platos e ingredientes propios de fiesta, por eso incluimos pescado, carne, un postre de chocolate y un ponche", comenta el chef quien recomienda de primero preparar un Tataki de atún con gel de arándanos, crema suave de queso de cabra y albahaca. Una receta creativa y fácil de elaborar siguiendo este sencillo paso a paso:

INGREDIENTES (por plato):

Para el atún:

* 150 gr de atún
* Aceite de oliva
* Escamas de sal

Para el gel de arándanos:

* 100 gr de zumo de Arándano Rojo
* 1 cc de kuzu (espesante natural*)

Para la crema de queso:

* 100 gr de queso rulo de cabra
* 50 gr de leche
* 50 gr de nata
* Sal y pimienta blanca

Para el aceite de albahaca:

* ½ manojo de albahaca
* 100 ml de aceite de girasol

* Se puede encontrar en tiendas de productos ecológicos.

PREPARACIÓN:

En primer lugar, sacaremos el atún de la nevera para que se atempere. Mientras, prepararemos la crema suave de queso de cabra, triturando todos los ingredientes.

También elaboraremos el gel de arándanos, disolviendo el kuzu en el zumo de Arándano Rojo y calentándolo hasta que hierva. En este punto, seguiremos removiendo, mientras hierve a fuego lento, durante cinco minutos. Observaremos como el color cada vez es más intenso y se vuelve translúcido. Se irá espesando hasta convertirse en un gel. Lo reservaremos hasta más adelante.

Asimismo, prepararemos el aceite de albahaca. Para ello, escaldaremos unas hojas de albahaca durante diez segundos en agua hirviendo. Las retiraremos del agua y las secaremos bien. Posteriormente, trituraremos las hojas con el aceite, las colaremos y reservaremos.

Montaje del plato:

Distribuimos la crema de queso templada en el plato y, posteriormente, el gel de arándanos.

Marcamos en una sartén los tacos de atún por todos los lados, con aceite bien caliente y durante muy poco tiempo, para que no se pase de cocción. El atún debe quedar algo crudo por dentro.

Disponemos las porciones de atún en el plato y acabamos decorando con el aceite de albahaca y unas cuantas escamas de sal.

Fuente nosotras.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores