Tipos de utensilios: la textura y sabor de galletas, tartas y bizcochos son afectados por el peso y superficie del molde en el cual son cocinados.
Acero: los utensilios de estilo clásico francés, están hechos de acero. Estos se oscurecen con el uso para mejor absorción del calor. El brillo del acero adiciona protección, reflejando algo de calor de la superficie de tartas, bizcochos y panes, lo cual produce suavidad y dora ligeramente sus alimentos.
Acero aluminizado: es la opción de los profesionales. Provee buena distribución del calor, es durable, resistente a deformarse y nunca se oxidará.
Aluminio: un excelente conductor del calor, hornea y dora uniformemente. Es muy utilizado en alimentos que se deben hornear rápidamente, como pequeños bizcochos.
Hierro fundido: el hierro fundido es duradero, absorbe el calor y lo libera lentamente, lo que hace que los muffins y galletas se doren por fuera y queden suaves y jugosos por dentro.
Siliconadas: los moldes para galletas siliconadas aseguran que las delicadas galletas se despeguen fácilmente. Su terminación antiadherente permanente hace que nunca necesiten ser engrasados.
Moldes básicos para hornear: para hornear diariamente, la mayoría de los cocineros necesitan un molde para galletas grande, un molde muffins, un molde rectangular para hornear pan y pasteles de frutas, un molde cuadrado para brownies y pan, un molde de resorte para cheescakes y dos moldes: uno de metal para "pies" y otro de cerámica para "crumbles".
Consejos prácticos
Si sus moldes para hornear tienen una capa antiadherente asegúrese de no utilizar ningún utensilio de metal para así evitar rayaduras en la superficie.
Algunos fabricantes de moldes diseñan utensilios para ser usados especialmente con estos y asegurar que no sufran ningún daño en su superficie.
Procure lavar sus moldes luego que estos se refresquen y siempre hágalo con una esponja especial para teflón.
Fuente www.casacuesta.com
Con la tecnología de Blogger.