· Posted in




Ingredientes


150 gr. de calabaza
150 gr. de harina
20 gr. de levadura fresca
1 vasito de leche
1 sobre de gaseosa (ácido tartárico y málico)
1 sobre de bicarbonato sódico
Canela
Jengibre
Azúcar
Aceite de girasol

¿Cómo se prepara Buñuelos de calabaza?

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la calabaza. Para ello, hornearemos los 150 gr. de calabaza hasta que ésta esté blanda, y luego la trituraremos con la batidora hasta obtener una crema fina y uniforme, que apartaremos para utilizar más adelante.

Luego cogemos un bol y echamos la harina, la levadura fresca (ésta última, si viene en dados, la deshacemos) y un chorro de leche. Lo siguiente es amasar con las manos, añadiendo más leche poco a poco, a medida que lo vayamos necesitando. Tras unos minutos, obtendremos una masa compacta pero manejable que cubriremos con un paño, y que dejaremos reposar durante 35 ó 40 minutos, hasta que fermente y doble su tamaño.

A continuación, añadiremos a la masa la crema de calabaza, un poco de jengibre, canela al gusto y el sobre de gaseosa. Una vez añadidos los ingredientes, volveremos a amasar, hasta que que quede todo bien homogéneo. Y al final, añadiremos también la bolsita de bicarbonato sódico, y volveremos a remover.

Una vez que tengamos la masa hecha, lo siguiente es freírla. Para ello, calentaremos abundante aceite en una sartén, y con la ayuda de una buñuelera, o bien con las manos, haremos la forma de rosquilla e iremos añadiendo los buñuelos a la sartén, uno a uno. Si usamos la buñuelera, antes de añadir la masa la mojaremos en aceite. Al cabo de unos segundos, la masa se soltará y la dejaremos en el aceite hasta que esté bien doradita. Lo último es ir sacando los buñuelos de la sartén y colocarlos sobre papel absorbente.

Fuente recetascomidas.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores