Las crudités, originales de la cocina francesa, son entrantes o aperitivos compuestos por hortalizas y frutas crudas aliñados con una vinagreta o cualquier otro tipo de aderezo.
Las crudités son fáciles de preparar y de amoldar a tus gustos a base de las verduras y salsas o dips que más te gusten. Son perfectas para un aperitivo, una cena tipo buffet o incluso para llevar a un picnic.
Consejos para elaborar un aperitivo a base de crudités:
. Los vegetales deben ser muy frescos, mejor si los escogemos de temporada.
. Las verduras deben trocearse de tal manera que se puedan comer en uno o dos bocados. Generalmente se sirven cortados en rodajas, en bastones o enteros si su tamaño es pequeño.
. Se deben poder comer con las manos.
. Los vegetales que lo requieran deben ser pelados. Aunque hay que tener en cuenta que algunos se oxidan con facilidad y se han de pelar justo antes de servirlos. En caso de tener que prepararlas con antelación cúbrelas con un paño húmedo y mantenlas en el frigorífico.
. Es conveniente combinar vegetales con sabores diferentes, algunos más dulces como la zanahoria con otros más intensos como los espárragos o picantes como los rábanos. De esta manera ofreceremos diversidad a nuestros invitados. Con el juego de colores de las diferentes hortalizas conseguiremos una mesa más atractiva.
. A las verduras que puedan ser más duras como el brócoli, los espárragos o el calabacín se les puede dar un pequeño hervor de 2 minutos.
Las crudités además de ser nutritivas, saludables y estar cargadas de contrastes de sabores, conseguirán hacer nuestras comidas más ligeras y refrescantes.
Las crudités se pueden acompañar de infinidad de aderezos y salsas. A continuación te ofrecemos algunas ideas:
. Salsa de curry: 125gr de queso crema, 1 yogur natural y curry en polvo.
Mezclar el yogur con el queso crema hasta obtener una salsa homogénea y añadir curry en polvo al gusto. Para conseguir un contraste más original pordemos añadir rayadura de lima también al gusto.
. Salsa de mostaza: 1 yema de huevo cocido, 9 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre , 3 cucharadas de nata para cocinar, 1 cucharada de mostaza y sal.
Se deben batir todos los ingredientes hasta conseguir una salsa ligada y por último, se sazona al gusto.
. Mayonesa de aguacate: Perfecta para aderezar crudités y muy fácil de hacer. 1 huevo, medio aguacate, aceite de girasol, 2 cucharadas de zumo de limón, pimienta negra recién molida y sal.
Poner en el vaso de la batidora dos dedos de aceite de girasol, el huevo y la sal, batir a maxima potencia hasta conseguir una mayonesa. Una vez hecha, añadimos el xumo de limon y el medio aguacate troceado. Volvemos a triturar ¡y listo!
Via labuenamesa.
Con la tecnología de Blogger.