Una receta sencilla y genial para ofrecer a nuestros comensales un aperitivo rápido, sin apenas manchar nada.
El queso al horno con mojo picón y mojo verde, es una de esas recetas que podemos tener lista en 15 minutos, y que alegrará sin duda el comienzo de cualquier comida o cena con amigos, pues tiene una gran aceptación.
Si tenemos la suerte de contar con los estupendos quesos de cabra canarios, disfrutaremos este aperitivo de la forma más auténtica y original, pero si no, podemos utilizar en esta preparación cualquier otro queso de cabra con una curación media, y podremos aproximarnos bastante al mismo resultado final.
Ingredientes para 4 personas
* 300 gr. de queso de cabra canario semicurado, mojo picón, mojo verde y miel de abejas
Cómo hacer queso al horno con mojo picón y mojo verde
Comenzamos partiendo la cuña de queso canario, preferiblemente el maravilloso queso de leche de cabra majorera, en triángulos individuales, y disponiéndolos formando un círculo, sobre una bandeja de horno o una plancha metálica. En caso de no disponer de este queso, podemos preparar la receta usando cualquier otro queso de cabra semicurado, siendo preferibles los quesos canarios Arico de Tenerife, o Palmero pues tienen una calidad estupenda para esta forma de preparación.
Una vez colocados los triángulos de queso sobre la plancha, colocamos sobre algunas de las porciones, una cucharadita de mojo verde de cilantro. Sobre otras, extenderemos una cucharadita de mojo rojo o mojo picón. Sobre las demás, un poco de miel de abejas. Una vez el horno esté a 180º, introducimos la bandeja o plancha con los quesos, y los dejamos hornear durante unos cinco a ocho minutos, sacando la bandeja y sirviendo inmediatamente.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Servir este aperitivo o entrante de Queso al horno con mojo picón y mojo verde, sin dejar pasar tiempo desde que se saque del horno, para que esté fundente y en su punto. Acompañar de tostas finas de pan, para untar en ellas y de una buena copa de vino tinto, que intensificará los sabores.
El contraste del queso con los sabores de los distintos mojos y con la miel, nos hará disfrutar enormemente de esta sencilla preparación, llena de sensaciones organolépticas placenteras. Además, cada cual encontrará cuál de los mojos es su preferido, o si en su lugar, prefiere el queso sólo con miel.
Fuente directoalpaladar.com
Con la tecnología de Blogger.