8 ideas para llevar a la mesa, con pocas calorías
Pensar en una mesa navideña con platos y bocados más livianos que los que se preparan habitualmente puede convertirse en una de las decisiones más aplaudidas de la noche. En especial, porque aún quienes no se preocupan por aumentar de peso suelen quejarse de los “excesos” a la hora de comer.
De todos modos, la idea es preparar platillos similares a los que preparas habitualmente, pero utilizando ingredientes livianos para que la suma final de calorías sea a tu favor.
1. Aperitivos deliciosos: Sirve tostadas de pan integral o de salvado, con un trozo de pavo y una hoja de albahaca (40 calorías cada una). También, puedes ponerles un trozo de clara de huevo (hervido) y una aceituna. Si te gusta la mayonesa, reemplázala por queso untable light.
2. Pavo en lugar de carne: El pavo contiene proteínas y nutrientes, y a la vez, posee menos calorías y grasas que otras carnes: 155 calorías cada 100 gramos. En lugar de puré de papas, acompaña el pavo con variedad de verduras asadas.
3. Brochettes light: Es una idea divertida para grandes y chicos. Compra unos palillos largos y prepara brochettes con: salmón, queso reducido en grasas, melón y jamón crudo. También, puedes preparar otros con queso blando reducido en grasas, tomates cherry y albahaca.
4. Reemplaza la salsa gravy por una de arándanos. Además de contener muy pocas calorías, los arándanos hacen que el plato luzca mucho más atractivo. (Cada porción de salsa de arándanos aporta 43 calorías.)
¡Conoce la receta del Chutney de Arándanos!
5. En lugar de la bandeja con nueces, almendras y avellanas sirve una vistosa fuente con frutas. Anímate a romper con la tradición y con las calorías que proporcionan los frutos secos. En una fuente o bandeja, sirve gajos de piñas, mangos secos, peras y damascos. Tienen menos calorías y pueden resultar un postre muy colorido.
6. Prepara arrollados sin masa: Con láminas de queso desgrasado, jamón crudo o cocido, envuelve bastoncitos de frutas o verduras como melón, piña, palmitos o cerezas.
7. En tu panera favorita, coloca bastones de apio y de zanahoria en lugar de grisines y panes. Al lado, ubica recipientes con queso blanco y cebollín, queso blanco y una pizca de salsa de soja, y otro con queso blanco y aceitunas negras.
8. Después de la cena, prepara una mesa de postre bien vistosa, con recipientes con frutas, de manera que cada uno se prepare su propia ensalada de frutas.
Fuente midieta.
Con la tecnología de Blogger.