Catorce restaurantes de Almería se unen para luchar contra la desnutrición infantil
Un total de catorce establecimientos hosteleros almerienses, asociados a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), han recaudado 1.600 euros para la campaña solidaria 'Restaurantes contra el Hambre'.
Durante el mes de diciembre, los clientes de estos establecimientos han podido escoger entre la carta un menú o un plato solidario, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los proyectos de la ONG Acción Contra el Hambre en más de 45 países.
En concreto, los fondos de la campaña serán utilizados para costear tratamientos nutricionales a base de productos terapéuticos -papillas o galletas con alta concentración energética pero sin contenido en agua, algo que evita el riesgo de la proliferación bacteriana que puede acarrear enfermedades- a más de 1.100 niños que padecen desnutrición severa por falta de alimentos y agua potable.
La acción solidaria que están llevando a cabo los catorce establecimientos almerienses adheridos a Ashal forma parte de la campaña a nivel nacional que han secundado 308 restaurantes de 37 provincias españolas.
Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria internaciones, fundada en 1977, que combate la destrucción infantil a la vez que garantiza el agua potable y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.
Via ideal.es
Con la tecnología de Blogger.