Consejos para elegir las berenjenas
La berenjena es un alimento muy versátil, cuyo sabor propio es muy suave y tiene la capacidad de absorber otros sabores. Se la utiliza alrededor de todo el mundo en diferentes tipos de platos y recetas. Ya sea como pieza principal de un plato o como un simple agregado en relación a otros ingredientes, la berenjena puede tener un gran impacto en el sabor final.
El secreto está en elegir una berenjena que se encuentre perfectamente madura y saludable para obtener los mejores resultados. Al escoger una berenjena la agarramos para sentir su peso, el cual debe ser acorde a su tamaño. Si la sentimos muy liviana puede ser que no esté en buen estado. Para corroborarlo podemos comparar con unas cuantas más.
Luego giramos la berenjena para verificar que no tiene golpes, abolladuras o decoloración en alguna de sus partes. Una berenjena perfecta no debe tener ningún tipo de deformidad. Observando con la ayuda de una buena iluminación, notaremos la textura de su piel, la cual debe ser lisa y brillante.
Por último tocamos toda la superficie de la berenjena y la apretamos suavemente para determinar si tiene algún tipo de zona blanda que puede ser un indicador de magulladura interna. Una vez que hemos elegido berenjenas sanas podemos realizar todas las recetas que tanto deseamos saborear.
Fuente recetasdecomida.org
Con la tecnología de Blogger.