Propiedades de la albahaca. Esta planta de jardín es originaria de la India, llega a medir 1 metro de altura y es una planta anual; contiene esencias formada por cineol, linanol, estragol y eugenol. Es una planta muy usada como especia, pero además tiene propiedades medicinales.
La albahaca es un excelente digestivo, evita los espasmos gástricos, muy recomendada cuando se sufre de gastritis o hernia de hiato o flato; también es un excelente estimulante digestivo y latico, abriendo el apetito.
Esta planta medicinal está recomendada cuando se sufre de malestares intestinales, o vómitos. Refuerza el sistema nerviosos, también es usada para evitar problemas de alturas. Actúa en inflamaciones, llagas de la boca o inclusive sirve para quitar el mal aliento.
La albahaca puede consumirse en ensaladas, ser incluidas en las recetas (picadas o enteras) y también ingerirla a modo de té frío o caliente. Lo indicado es hervir 100 gr de hojas en un litro de agua.
Otra de las propiedades de la albahaca es usarla como repelente de mosquitos, al parecer el olor penetrante disgusta a estos insectos, porque la planta desprende aroma a estragol y eugenol.
Usada desde siempre como tónico capilar, la albahaca ayuda a fortalecer el cabello, y contribuye a evitar la caída, el modo de usar para este propósito es fricciones con el líquido resultante de la infusión de hojas secas.
Con la tecnología de Blogger.