Los ingredientes para 4 personas son:
4 perdices, 2 cebollas grandes, 4 zanahorias, 2 dientes de ajo, 2 vasitos de vinagre, 1 vasito de aceite, 1 ramita de perejil, sal y pimienta negra en grano.
Hay que limpiarlas muy bien, hay quien prefiere quitar también la piel. Una vez limpias, se ponen en una olla con todos los ingredientes: el vinagre y el aceite, la cebolla partida en juliana muy fina, las zanahorias en rodajas, el perejil, el ajo, unos granos de pimienta y un poco de sal, y se deja cocer hasta que la carne está blanda.
Si la carne está aún dura y se ha consumido el líquido, hay que añadir agua caliente hasta que el guiso esté en su punto. También podemos añadir junto con el agua un poco de vinagre y aceite.
Dejamos enfriar las perdices en el líquido de cocción y servimos frías o tibias.
Cuando las perdices son de caza, la carne está un poco más dura y se acelera un poco el proceso si se hacen el la olla a presión. Las que se encuentran en el mercado suelen ser de granja, y en ese caso, la cocción puede ser más rápida.
Si se meten en el frigorífico bien tapadas, se pueden conservar durante algunos días.
Otro truco, es frotar el interior limpio de las perdices con un ajo antes de cubrirlas con la mezcla de ingredientes.
También es recomendable atar las patas para que no se rompan y queden mejor presentadas a la hora de servirlas.
En caso de poder elegir, es preferable elegir hembras, ya que la carne es más fina y delicada que la del macho.
Si tenemos sobras de este plato, siempre podemos servir la carne de las perdices para completar una ensalada o un plato de pasta frío y para preparar bocadillos.
Para conseguir más sabor podemos añadir a la mezcla tomillo, laurel y clavo.
Fuente labuenamesa.carrefour.
Con la tecnología de Blogger.