Trucos de cocina para preparar y cocinar los mejores platos sabiendo trucos para sus recetas.
A la plancha sin plancha: Para evitar que el pescado a la plancha se queme antes que se cueza o simplemente no tiene una plancha, tiene dos soluciones Si tienes plancha, marca el pescado por un lado y por el otro y colócalo en una bandeja y al horno. Le queda blanco y bien hecho por dentro. Colócalo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima voltéelo y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que esté hecho.
Ablandar carne: Si su carne no se ablanda (carne de res) póngale hielo cuando este hirviendo. Esto ayuda a que quede bien blandita. Enviado por Emilia Santos
Aderezar bien las ensaladas: Aderezar las ensaladas de vegetales crudos en el momento de servirlas. De esta manera el ácido del vinagre o el limón no las marchitará.
Ahorra aceite cuando guisas: Si cocina para usted solo (o para dos), compre una sartén china (tiene forma de sombrero vietnamita invertido). Ahorrará mucho aceite, y cocinará más rápido.
Albóndigas tiernas: Para que sus albóndigas queden tiernas, añada a la carne picada un poco de miga de pan, que previamente haya dejado reposar en leche.
Alchachofas ennegrecidas: Para que las alcachofas que preparas no se ennegrezcan, luego de cortarlas y prepararlas, frótelas con limón o póngalas en un recipiente con agua acidulada con zumo de limón
Aromatizar caldos: Los caldos y sopas pueden aromatizarse agregándoles, durante la cocción, hierbas aromáticas o condimentos (clavo de olor, pimienta en grano, entre otros).
Arroz blanco: Para que el arroz quede bien blanco, se le añade al agua de cocción unas gotas de jugo de limón.
Arroz blanco: Si desea que el arroz le quede realmente blanco, añada al agua de cocción unas cuantas gotas de jugo de limón o de vinagre.
Arroz esponjado: Para que el arroz te salga muy esponjadito y no batido lavalo tres veces, y cada vez que lo laves frotalo con tus manos como si lo tallaras, notaras que a la tercera vez que lo laves el agua ya estara transparente, eso quiere decir que lo desalmidonaste y estara listo. Otro tip: por cada taza de arroz usa 2 de agua dejalo hervir y al momento de que hierva le bajas la flama y lo tapas. Listo espera a que se evapore el agua restante.
Arroz pegado: Se recomienda agregar una cucharada de jugo de limón al agua con que se hervirá el arroz, para evitar que éste se pegue a la olla.
Asado: Cuando esté haciendo un asado a la parrilla, la carne sabra mejor aún si le echa al fuego una ramita de romero o tomillo.
Asado suave: Para que el asado salga suave se debe poner la carne por dos horas en una fuente de loza, con sal, pimienta y vinagre; cuando se va aderezar el asado, se escurre bien el vinagre.
Aves secas: Para evitar que las aves que cocinas se sequen demasiado (cuando las guisas, las haces al horno o al espetón) es preferible envolverlas en lonchas de tocino o panceta, aparte el dara un sabor riquísimo.
Fuente recetas.com
Con la tecnología de Blogger.