Todos hemos cocinado con las sartenes antiadherentes clásicas, recubiertas con Teflón, y tras un determinado número de usos, especialmente si hemos cocinado algo a muy altas temperaturas, notamos como su capa antiadherente comienza a desprenderse, y tenemos que renovarlas, ya que el Teflón no es un producto comestible.
Estas sartenes, son sartenes antiadherentes libres de Teflón, y están recubiertas de una capa mineral de cerámica, que no emite humos y reduce la emisión de CO2 en un 60% frente a las sartenes tradicionales. Este revestimiento, denominado Thermolon, no desprende partículas, y mantiene inalterado el sabor de los alimentos cocinados así. Con una mínima cantidad de aceite, se puede cocinar estupendamente, y debido a su resistencia a las altas temperaturas, se pueden usar para hornear, flambear, etc., sin perder sus propiedades.
Con un diseño elegante y una amplia gama de cacerolas, ollas y otras piezas de menaje, convendrá tener en cuenta las Sartenes ecológicas Green Pan, para cuando nos toque renovar estos elementos de nuestra cocina. De hecho, mi madre desde que se las compró hace unos meses, está muy contenta.
Fuente directoalpaladar.com