Recetas de Naturarla Bizcocho sin lactosa

· Posted in


A todos nos encantan los bizcochos. Son sencillos y rápidos de hacer, mucho más que cualquier otro postre o tarta más elaborada. Quedan tan esponjosos y ricos, que nadie se puede resistir a comer un buen pedazo. En mi blog Orielo´s Kitchen ya he hecho unos cuantos bizcochos, pero quería compartir con la comunidad de Naturarla, uno muy especial, solo para vosotros. Es un bizcocho sin lactosa muy original con el queso crema Lactofree de Arla.

Queda un bizcocho realmente delicioso, super esponjoso y cremoso a la vez, gracias al toque del queso crema. Le vamos a dar un punto cítrico con ralladura de limón. Pero si preferís podéis aromatizar con vainilla, naranja, canela o incluso algún licor.

Otro punto clave es que vamos a montar las claras de huevo aparte para luego añadirlas a la masa. Esto nos dará una esponjosidad extra, al meterle más aire al bizcocho. Por eso es importante incorporárselas con movimientos envolventes, nada bruscos. Espero que disfrutéis muchísimo de este bizcocho de queso crema.

Ingredientes

Queso crema Arla Lactofree 185 g.
Margarina 185 g.
Azúcar 330 g.
Tres huevos grandes
Harina 250 g.
Un sobre de levadura química
Ralladura de 1 limón

Elaboración

1.- En un bol mezclamos bien la margarina con el azúcar, el queso crema Lactofree sin lactosa, las yemas y la ralladura de limón.
2.- Vamos añadiendo la harina tamizada junto al sobre de levadura mientras seguimos batiendo.
3.- En un bol aparte montamos las claras de huevo con una pizca de sal hasta que estén firmes.
4.- Añadimos parte de las claras montadas a la mezcla para igualar texturas, batiendo enérgicamente.
5.- Incorporamos el resto de las claras suavemente con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea.
6.- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180ºC.
7.- Lo horneamos unos 40 minutos aproximadamente, comprobando con un palito que esté bien cocido y salga limpio al pinchar.
8.- Sacamos del horno y dejamos enfriar un par de horas sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
9.- Retiramos del horno, dejamos el bizcocho en el molde durante diez minutos (para que temple y no se rompa al desmoldar).
10. Servimos con azúcar glass espolvoreada por encima. También podemos preparar un glaseado de azúcar glass y zumo de limón para cubrir el bizcocho.

Via naturarla.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores