Po’ boy de Langostinos Fritos

· Posted in

El Po’ boy es un bocadillo de origen americano que se prepara normalmente rebozando algún marisco como las ostras o los langostinos.

En esta ocasión yo he preparado un Po’ boy de Langostinos  que queda super crujiente y lo he acompañado de una salsa super fácil de hacer y que queda riquísima.

Si el fin de semana quieres darte un homenaje ya estás tardando en copiar la lista de ingredientes para que no te falte nada.

Así que ya sabes …. anímate y a la cocina!!!

A continuación te dejo la receta completa del Po’ boy de Langostinos con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos

Ingredientes para hacer Po’ boy de Langostinos (para 2 bocadillos):

    300 gramos de langostinos
    2 piezas de pan para bocadillo
    4 hojas de un cogollo de lechuga bien lavadas
    1 huevo
    4 cucharadas de pan rallado casero
    2 cucharadas de harina de trigo
    1/2 cucharada pequeña de pimentón dulce
    1/2 cucharada pequeña de sal
    1/4 cucharada pequeña de cayena picada
    1/4 de litro de aceite para freír
    Para la salsa: 4 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de mostaza dulce y 1 cucharada pequeña de limón exprimido

Receta para hacer Po’ boy de Langostinos (para dos bocatas):

    Para preparar la salsa de nuestro bocata echa en un cuenco pequeño 4 cucharadas de mayonesa. Añade 1 cucharada de mostaza dulce y una cucharada pequeña de limón exprimido. Mezcla bien y si tienes un biberón mete la salsa en él y reserva en el frigorífico.

    Ahora prepara un plato con 4 cucharadas de pan rallado casero (mira aquí como prepararlo). En otro plato echa 2 cucharadas de harina de trigo, media cucharada pequeña de pimentón dulce, media cucharada pequeña de sal, 1/4 de una cucharada pequeña con cayena picada y mezcla. Echa un huevo en otro plato y bátelo bien.

    Pela 300 gramos de langostinos y luego pásalos por la harina. Después pásalos por el huevo batido. Y por último rebózalos en el pan rallado.

    Pon a calentar un cazo con un cuarto de litro de aceite. Cuando esté caliente, a unos 180ºC, añade algunos langostinos y déjalos en el fuego hasta que se doren bien.

    Luego sácalos y déjalos sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Repite con los demás langostinos hasta que estén todos fritos.

    Ahora abre a lo largo dos piezas de pan para bocadillos pero sin llegar al final del todo para evitar que los langostinos se salgan. Añade un poco de la salsa que hemos preparado.

     Luego coloca un par de hojas de un cogollo de lechuga. Pon también 3 o 4 rodajas de tomate en cada bocata. Y ahora reparte los langostinos entre los dos bocadillos.

    Por último añade un poco de la salsa por encima de los langostinos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

El pan rallado casero le da un toque super crujiente a los langostinos rebozados pero si no tienes tiempo de prepararlo en casa puedes usar pan rallado normal. Otra opción es comprar Panko, un pan rallado japones que también le da una textura super crujiente a los rebozados aunque es un producto que resulta más difícil de encontrar.

Para los que tengáis problemas con el gluten podéis cambiar la harina de trigo por Maicena (harina fina de maíz o fécula de maíz) y usar pan rallado sin gluten. Luego podéis optar por hacer el bocadillo con pan sin gluten o usar unas tortillas 100% de maíz y montaros unos tacos buenísimos y 100% aptos para celíacos 😉

Como habrás visto en el vídeo de la receta del Po’ boy, a la hora de freír los langostinos he usado un cazo pequeño en vez de una sartén. El motivo de hacer esto es que necesitamos que los langostinos se sumerjan completamente en el aceite caliente para que se frían bien y normalmente las sartenes no son demasiado profundas. Además el aceite de las frituras donde se usa huevo (como en este rebozado) suele quedar muy sucios y luego no se reaprovecha bien por eso es interesante usar un cazo pequeño que nos ayudará a conseguir una profundidad suficiente sin gastar demasiado aceite.

Fuente javirecetas.hola.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores