Cupcakes lima-limón (sin horno) para Desafío en la Cocina

· Posted in


Ingredientes:

    Base galletas
    Galletas de crema de limón - 15
    Mantequilla - 15grs.
    Crema de queso y limón
    Queso mascarpone - 250 grs.
    Nata montar (35%MG) - 200ml.
    Limones - 2 (aprox. 250ml zumo)
    Gelatina neutra - 4 hojas
    Azúcar - 75 grs.
    Gelatina de lima
    Limas - 4 (aprox. 125ml)
    Gelatina neutra - 2 hojas
    Azúcar - 35 grs.
    Decoración
    Nata montada -
    Sprinkles -

Instrucciones:

    En una receta de cupcakes, lo primero sería precalentar el horno, pero afortunadamente, este no es el caso. Preparar un molde con cápsulas será suficiente. Aproximadamente con estas medidas salen unos 20 cupcakes.

    Poner a hidratar las 4 hojas de gelatina neutra en agua fría.

    Separar la crema de las galletas, triturar la galleta y mezclar la crema con la galleta y 15 gramos de mantequilla derretida. Repartir la mezcla en la base de cada cápsula y compactar con los dedos.

    Rallar la piel de los limones y reservar. Exprimir los limones y poner a calentar en un cazo con el azúcar.

    Cuando el azúcar se disuelva incorporar las hojas de gelatina hidratadas y hervir durante aprox. un minuto. Retirar del fuego y cambiar a un bol frío para que se atempere un poco.

    Montar la nata.

    Mezclar el zumo y la gelatina con el queso mascarpone, la nata montada y la ralladura de limón. Repartir la mezcla en las cápsulas hasta medio centímetro del borde y dejar enfriar en la nevera una hora y media.

    A la hora ya podéis rallar y exprimir las limas. Si lo hacéis como en la foto las limas sacan mucho más zumo que si se exprimen con el exprimidor, no me preguntéis porqué pero funciona. Hervir el zumo con el azúcar, y cuando esté disuelto incorporar la gelatina y hervir un minuto. Añadir la ralladura de la lima y dejar enfriar.

    Repartir la gelatina sobre las cápsulas con la mezcla anterior, que ya estará fría, y dejar en la nevera. Si se puede esperar al día siguiente mejor, sino en una hora y media más o menos la gelatina debería estar lista.

    Decorar con nata montada y sprinkles.

Via leyesdecocina.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores