Buche de Noel

· Posted in

El Bûche de Noël, o tronco de Navidad, es un postre típico de la Nochebuena en Francia. Este delicioso pastel endulza una de las noches más importantes del año, cuando la familia, alrededor de él, esperan juntos para asistir a la Misa del Gallo, que se celebra a medianoche por lo que queremos destacarlo entre nuestras recetas de Navidad 2014. Este año podréis disfrutar de uno de los mejores postres para comer en unas fechas tan señaladas.




Ingredientes:

    6 yemas de huevo
    6 cucharadas de azúcar
    5 cucharadas de harina
    6 claras de huevo batidas a punto de nieve
    Crema compuesta de:
        300 g de mantequilla.
        150 g de azúcar
        2 yemas de huevo
        2 cucharaditas de café
        4 barritas de chocolate derretido ya frío
        Fideos o botones de chocolate

- Dificultad: Media

Preparación:

Hacer el tronco:

Lo primero que tenemos que hacer es batir en un bol las yemas con el azúcar hasta que estén a  punto de nieve. Sumamos entonces las claras y la harina.

En un recipiente que previamente hemos forrado con papel de manteca, echamos esta mezcla y lo colocamos en el horno de 7 a 10 minutos.

Pasado este tiempo sacamos el recipiente del horno, y con cuidado no nos quememos, tenemos que enrollar con cuidado sin quitar el papel y lo dejamos reposar.

Hacer el relleno:

Cogemos un bol en el que echamos ahora la manteca y el azúcar fina y batimos. Añadimos las yemas, el café (previamente disuelto en un poco de agua), el chocolate y lo mezclamos todo bien.

Untamos con una parte de la crema resultante el pastel, (antes, quitarle el papel). Enrollamos de nuevo muy despacito y cortamos ambos extremos. Colocamos estas rodajas como si fueran ramas, (opcional). Lo dejamos en reposo de nuevo.

Hacer la decoración:

Con el resto de la crema decoramos el exterior. Puedes utilizar para ello una espátula y una manga pastelera. Ralla con un tenedor para realizar el dibujo que imita el tronco del árbol.

Para esta decoración, se pueden añadir fideos de chocolate o o bombones.

Guardamos entonces una hora en la nevera y es aconsejable que para servirlo lo hagamos frío ya que está mucho más rico.


Via saborgourmet.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores