Receta de una torta de pollo

· Posted in

Esta original torta de pollo le gustará a los más grandes y los más chicos de la familia. Es fácil de preparar y no requiere de demasiado tiempo. Ideal para sacarte de apuros.

Ingredientes de la torta de pollo
Para la masa
300 gramos de harina 0000
150 gramos de mantequilla blanca
1 huevo
Sal, pimienta blanca
Tomillo fresco picado

Para el relleno
500 gramos de pollo cocido
2 cucharadas de mantequilla blanca
3 cebolla fileteadas
2 tallos de puerros picados
5 huevos
1 yema de huevo
5 cucharadas de queso crema
3 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de azúcar
Tomillo, sal y pimienta


Preparación de la torta de pollo

Colocamos en un recipiente la harina, el tomillo, la mantequilla, el huevo, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y unimos hasta lograr una masa uniforme sin amasar demasiado. Reservamos la masa en la nevera media hora para poder estirarla mejor.

Estiramos la masa con un palote, espolvoreamos la masa con harina hasta lograr un espesor de 2 a 3 milímetros. Separar para obtener dos láminas de masa, una para la base y otra para la tapa. Reservamos en la nevera.

Enmantecamos el molde para tarta de bordes altos y unos 28 a 30 centímetros de circunferencia. Cubrirlo con una de las láminas de la masa y cocinarla a blanco por 10 minutos. Luego reservarla.

Por otro lado, en una sartén con mantequilla transparentamos por 5 minutos la cebolla y los puerros. Salpimentamos y cocinamos a fuego moderado mientras removemos con una cuchara de madera para que no se doren demasiado. Retiramos del fuego y dejamos que se entibien.

En un bol aparte batimos los huevos junto con la mostaza, salpimentamos y mezclamos con el pollo desmenuzada, las cebollas, los puerros y los dos quesos.

Volcamos la preparación sobre una masa cocida. Tapamos con la otra masa y hacemos un repulgue circundante. Pinchamos con un tenedor en varios lugares la superficie para que no se infle durante la cocción, pintamos con huevo batido. Espolvoreamos con azúcar sobre la superficie.

Llevamos al horno medio precalentado hasta que se dore unos 20 a 25 minutos. Dejamos reposar unos 15 minutos, desmoldamos y servimos.

Via cocinatipo.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores