Mini hamburguesas de salmón

· Posted in

Ingredientes para unas 15 unidades

    1 filete de salmón de unos 350 g, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, 2 ramas de apio, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento verde pequeño, 1 taza de pan rallado, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1/4 cucharadita de pasta de guindilla (opcional), 1 huevos L, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer mini hamburguesas de salmón

Picar la cebolla, el ajo, el apio y los pimientos, en dados bien pequeños. Calentar un poco de aceite en una plancha o sartén. Salpimentar el salmón y cocinarlo durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que la carne se pueda separar en capas. Retirar y reservar. Cuando se enfríe, desmenuzar el pescado en un recipiente y reservar.

Añadir un poco más de aceite a la sartén y cocinar todas las verduras picadas. Saltear 5 minutos y añadir la mostaza, la salsa Worcestershire y la pasta de guindilla. Mezclar bien y salpimentar. Cocinar hasta que las verduras estén bien tiernas, durante unos 20 minutos. Retirar.

Añadir al salmón la mostaza, el queso crema o yogur, un puñado de perejil picado. Incorporar los vegetales, escurriendo previamente los jugos que puedan tener, el pan rallado, los huevos batidos y salpimentar. Mezclar bien y añadir más pan rallado si hiciera falta, aunque es mejor no pasarse. Tapar y dejar enfriar en la nevera unos 30 minutos. Formar pequeñas hamburguesas y cocinarlas a la plancha o en el horno precalentado a 200ºC unos 12 minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos más el reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Las mini hamburguesas de salmón podemos servirlas tal cual y acompañarlas de una guarnición de verduras o patatas, pero yo prefiero aprovechar para montar pequeños bocados con panecillos de tamaño reducido y algunos vegetales frescos. Este formato de hamburguesa es ideal para servir en una comida con invitados o para compartir al aire libre ahora que tenemos tan buen tiempo.

Via directoalpaladar.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores