Bocata de Pollo con Mermelada de Tomate con TABASCO


Hoy te traigo una receta super sencilla y que se prepara en un momento. Un bocata de pollo lleno de sabor y color que combina la cremosidad del queso y del aguacate con el la mermelada dulce y picante hecha con tomates fresco y TABASCO.

¿te apetece darle un buen mordisco al bocata? Pues ya sabes …. a la cocina!!!!

Ingredientes para hacer 4 Bocatas de Pollo con Mermelada de Tomate con TABASCO:

    4 panecillos de semilla
    4 filetes de pollo
    2 aguacates pequeños
    Salsa TABASCO u otra salsa picante
    1/2 tarrina de queso crema (del de untar)
    2 tomate rojos medianos (que no estén demasiado duros)
    unas hojas de lechuga (del tipo que prefieras)
    2 cucharadas de azúcar moreno
    sal y pimienta negra
    un chorrito de aceite de oliva para hacer los filetes de pollo

Receta para hacer 4 Bocatas de Pollo con Mermelada de Tomate con TABASCO:

    Lo primero es preparar la mermelada de tomate. No es como una mermelada de tomate normal que lleva más tiempo de elaboración, ya que esta versión es más fresca  y más rápida de preparar. Pela los tomates y quítales las semillas (mira aquí como pelar y quitar las semillas a los tomates). Luego trocea muy fino el tomate y ponlo en un cazo con el azúcar moreno. Deja a fuego medio-alto hasta que empiece a hervir y entonces deja 3 minutos así vigilando que no se pegue el tomate al cazo.

    Ahora aparta del fuego el cazo y añade un chorrito de TABASCO y mezcla bien.  Deja enfriar durante 10 minutos. Pasa la mermelada a un colador para que suelte el exceso de líquido.
    Prepara los filetes de pollo en una plancha o sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añade a cada filete un poco de sal y pimienta negra molida al gusto. Cuando los filetes estén dorados sácalos del fuego y reserva.

    Pela los aguacates y córtalos en rodajas.

    Vamos montando nuestro bocata. Coge los panecillos de semilla y ábrelos por la mitad. Unta una de las mitades (la que se queda abajo) con el queso crema. Después pon encima unas hojas de lechuga, un filete de pollo, unas rodajas de aguacate (medio aguacate por bocata) y un poco de nuestra mermelada de tomate con TABASCO.

    Pon encima la otra mitad del pan y listo, ya tienes tu bocata preparado. Si le añades unas patatas fritas al lado entonces la tapa se convierte en almuerzo

A comer:

Puedes usar la lechuga que prefieras aunque no te recomiendo la de tipo Iceberg (la redonda que parece una col) ya que en bocadillos no suele quedar muy bien a menos que vaya picada.

Si quieres que se conserven mejor los aguacates una vez pelados y que no se oxiden puedes rociarlos con un poco de zumo de limón. Y no te preocupes por el sabor que pueda aportar el limón porque combina perfectamente con los otros ingredientes.

La cantidad de TABASCO que hay que añadir a la mermelada de tomate depende de como te guste de picante, así que lo mejor es añadir solo unas gotitas, probar y si te gusta más picante ya sabes
Si en casa hay alguien que no tolera bien el picante puedes preparar la mermelada sin añadirle el picante y luego cada uno se puede añadir unas gotas de TABASCO en su bocata. Al gusto del comensal!!

Yo usé panecillos de semillas porque aportan más sabor y textura al bocata. Pero tu puedes usar el pan que prefieras pero si optas por usar pan de molde tendrás que asegurarte de que aguantará el peso del bocadillo. En este caso quizás sea buena idea tostar un poco el pan para que aguante mejor

Via javirecetas.hola.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores