El salmón

· Posted in

Rico en ácidos grasos Omega 3, el salmón fresco no puede faltar en tu mesa. Su exquisito sabor y su suave textura esconden un tesoro para tu salud.

Al igual que todos los pecados azules, la carne del salmón es grasa, lo que nos aporta ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Además, esa misma grasa contiene vitaminas liposolubles, como la A y la D, además de minerales como el magnesio o el yodo. Incluir el salmón en nuestro menú semanal nos ayudará también a ingerir proteínas de alto valor biológico.

Inspiraciones y recetas

El salmón fresco puede prepararse en recetas sencillas, a la plancha o al horno, o formar parte de recetas mucho más elaboradas, como el marmitako o las empanadillas, sustituyendo el clásico atún. Precisamente gracias a su alto contenido en grasas, es un pescado que queda siempre jugoso y tierno. Tan sólo es necesario no cocerlo demasiado tiempo.

Cocínalo al vapor o en papillote con algunas hierbas armáticas, o utilízalo para tus pasteles de pescado. Su exquisito sabor reinventará tus recetas de siempre.

Puedes prepararlo en lomos (perfectos para hacer al horno con verduritas), en rodajas (ideales para asalo a la parrilla) o a tacos (la mejor opción para preparar brochetas o guisos).

Fuente  ateliermujer.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores