Picante pero sabroso

· Posted in

Te contamos todo acerca del curry, el ingrediente ideal para tus comidas.

Aunque su nombre es de origen inglés, es empleado para elaborar platos de la cocina india y oriental. Al contrario de lo que podría creerse, no se trata de una planta sino de una mezcla de especias pulverizadas, ideal para intensificar el sabor de los alimentos.

¿En qué consiste esta mezcla de especias machacadas?

La cúrcuma y el jengibre son sus principales ingredientes, pero existen muchas variedades de curry obtenidas a partir de la mezcla con otras especias como el ajo, la canela de ceilan, la cebolla, el coriandro, el comino, el fenogreco, el hinojo, la nuez moscada, la pimienta blanca y negra, la pimienta de cayena y de jamaica, y las semillas de amapola y de mostaza.

Clases de curry

    Curry de Madrás: oriundo del sudeste de la India de Madrás, es picante y aromático.
    Curry Punjabi: originario de Pakistán, no lleva cúrcuma y es semi-picante.
    Curry Mild: del nordeste de la India, se trata de una versión suave.
    Curry Hot: del sur de la India, aromático y muy picante.

Sus beneficios

Según un estudio elaborado por el Instituto de Nutrición y la Tecnología de la Alimentación de la Universidad de Granada , el curry ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares: la cúrcuma Longa, uno de sus ingredientes, tiene un alto contenido de antioxidantes.

También previene problemas cerebrales, infartos, arteriosclerosis y la enfermedad vascular periférica (evitándose la paralización de las piernas del enfermo).

Sus componentes son ideales para tratar enfermedades como la artritis, la diabetes o el Alzheimer.

Via estilodevida.latam.msn.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores