Arroz al limón

· Posted in

Si eres de los que piensa que la cocina es un arte que no está al alcance de cualquier persona, no te pierdas nuestra receta de hoy porque te sorprenderás de lo fácil que es. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de cómo preparar un delicioso y ligero arroz al limón.

El ejemplo perfecto de que con los ingredientes de siempre, podemos crear nuevos y sorprendentes platos.
Qué necesitas

Los ingredientes que necesitas en tu despensa para cuatro personas son: 350 gramos de arroz largo; dos limones; dos cucharadas pequeñas de mantequilla; canela en rama; una pizca de comino; un cucharada de mostaza negra; una pizca de jengibre rallado; perejil; aceite; y sal.


Mezclar todos los ingredientes

Lo primero de todo será calentar una cucharada de aceite en una cazuela, y saltear con el comino y la mostaza. Añade después el arroz y mezcla bien. A continuación tienes que incorporar el doble de agua que de arroz, además de la canela, el jengibre y una pizca de sal al gusto.

Y a la cazuela

Después tapa la cazuela y deja que se cocine todo a fuego lento durante unos 20 minutos. Cuando el arroz haya absorbido todo el agua, podrás retirarlo del fuego. Pero no te olvides de probarlo para saber si está en su punto.

Después podrás echar unas gotitas de zumo de limón y añadir también la mantequilla. Déjalo todo en el fuego durante unos dos minutos con la cazuela tapada, y sirve tu arroz a los invitados.

Como te habíamos prometido, se trata de una receta mucho más sencilla de lo que parece. ¿Te animas a probar? No olvides que puedes sustituir cualquiera de estos ingredientes por otros diferentes.

Via recetasdecocinablog.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores