Zarzuela de Gallina Blanca


Ingredientes

100 g de harina
400 g de calamares limpios y cortados a rodajas
400 g de rape limpio y cortado en 4 rodajas
400 g de merluza limpia y cortada en 4 rodajas
400 g de dorada limpia y cortada en 4 rodajas
4 gambas grandes
4 cigalas grandes
Un chorro de aceite de oliva
1 bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca
1 Esencias de Ajo y Perejil Gallina Blanca
Un poco de sal
Una pizca de pimienta negra
Un poco de azúcar
Un poco de pimentón dulce
100 ml de vino blanco seco
100 ml de coñac
400 g de mejillones
400 g de almejas grandes
1 l de Caldo Casero de Pescado 100% Natural
2 galletas tipo María
Unas hebras de azafrán
20 g de almendras tostadas y peladas

Como preparar Zarzuela

Pela las colas de las gambas y las cigalas. Enharínalas, salpimiéntalas y fríelas en aceite de oliva en una cazuela ancha. Escúrrelas y resérvalas. Haz lo mismo con todo el pecado y los calamares.

En el mismo el aceite (si no se ha quemado) añádele el sofrito de cebolla y tomate Gallina Blanca y ponlo a calentar a fuego lento hasta que haya quedado bien reducido (tiene que quedar casi seco). Agrégale la pastilla de esencias para la plancha de ajo y perejil Gallina Blanca y rehógala unos instantes hasta que se haya fundido e incorporado al sofrito. Espolvoréale un poco de pimentón y dale un par de vueltas. Salpimienta y condimenta con una pizca de azúcar. Retira el sofrito de la cazuela.

Coloca en la cazuela el pescado, las gambas y las cigalas, los calamares, os mejillones y las almejas. Moja con el alcohol y deja que se evapore completamente. Agrega el sofrito anterior y moja con el caldo de pescado y marisco Gallina Blanca justo hasta cubrir todo el género. Levántale un hervor. Deja cocer el preparado a fuego lento unos minutos para que el pescado se cueza.

Prepara una picada: tritura con un túrmix el azafrán junto con las galletas y las almendras. Deslíela con el caldo de pescado. Agrega la picada al guiso. Si ves que el jugo de cocción te ha quedado muy líquido, lígalo con algún espesante para que quede un poco cremoso. Rectifica de sal y pimienta y sírvela inmediatamente.


Via gallinablanca.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores