Tarta de fresas

· Posted in

Ingredientes (4 personas)

    300 g de fresas
    20 g de azúcar
    1 limón
    Masa Quebrada:
    200 g de harina
    100 g de mantequilla
    1 huevo
    50 g de azúcar glass
    1 g de sal
    Crema Pastelera:
    200 ml de leche
    50 g de azúcar
    30 g de fécula de maíz (maizena)
    2 huevos
    1 palo de canela
    1 cáscara de limón

Cómo se elabora

Masa quebrada: En un bol colocamos la harina y la mantequilla blanda (en el llamado "punto pomada") y mezclamos con la mano hasta lograr una masa arenosa. Añadimos una pizca de sal, el azúcar glass y el huevo batido. De nuevo, mezclamos con las manos hasta lograr que la masa esté unida. No hay que amasar, solo intentar que se mezcle como si fuese una bola de plastilina.

Formamos una bola, envolvemos en film transparente e introducimos en el frigorífico para que la masa se compacte y sea fácil de trabajar en el momento de estirar. 30 minutos de reposo suelen ser suficientes.

Una vez reposada, la estiramos con ayuda de un rodillo y con cuidado, enharinando el rodillo y la superficie sobre la que trabajamos para que la masa no se pegue. Forramos con esta masa el molde y pinchamos la base con un tenedor para que no suba durante su cocción. Horneamos a 180º C unos 12 minutos sin que llegue a dorarse.

Por otro lado, elaboramos la crema pastelera: Ponemos a hervir toda la leche, excepto un vaso, con la cáscara de limón y el palo de canela.

En un bol batimos los huevos, el azúcar, la harina de maíz, y agregamos el vaso de leche fría reservada. Ponemos este preparado en el cazo de leche hirviendo y removemos con una cuchara de madera sin parar hasta que espese. Hemos de evitar que la crema hierva para que no se corte.

Cuando esté espesa, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Antes de que se enfríe completamente retiramos el palo de canela y la cáscara de limón. Vertemos la masa pastelera en el molde horneado de masa quebrada y volvemos a introducir en el horno otros 10 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar el pastel fuera del molde.

Troceamos las fresas, las untamos de azúcar y unas gotas de limón. Dejamos macerar durante 20 minutos. Después, colamos sus jugos y decoramos la tarta con los trozos de fresas maceradas. Con los jugos de las fresas aligeramos un poco de mermelada de fresa y vertemos sobre los huecos de fresas sobre el pastel. Servimos tal cual o sobre un molde apropiado.

Via consumer.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores