La excelente gastronomía se exhibe como un atractivo turístico

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 La Junta de Castilla y León centró durante la jornada de ayer su promoción turística en la 33ª edición de Fitur en la oferta gastronómica de la Comunidad. En un año en el que se celebra en Castilla y León la Capitalidad Española de la Gastronomía en Burgos, la Consejería de Cultura y Turismo ha querido dar una especial relevancia a este atractivo turístico en el marco del certamen madrileño.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, realizó una presentación ante el público asistente de la oferta gastronómica de Castilla y León, destacando la importancia que la gastronomía tiene dentro de la estrategia de especialización turística que se está desarrollando desde la Consejería de Cultura y Turismo y que se recoge en el Plan de Marketing Turístico presentado en la pasada edición de la feria Intur.

Ramírez destacó en su intervención el potencial gastronómico de Castilla y León, que atesora una docena de denominaciones de calidad en torno al vino, más de 5.000 restaurantes y una «espectacular despensa» gastronómica con 58 figuras de calidad.

Según apuntan fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado, este potencial gastronómico está siendo objeto de un proceso de ordenación, desde una perspectiva turística, que dará lugar a un Plan de Turismo Gastronómico que verá la luz en los próximos meses. El plan supondrá un impulso al aprovechamiento turístico de los productos autóctonos de Castilla y León, las marcas y figuras de calidad y las peculiaridades gastronómicas de cada zona.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo está potenciando el turismo gastronómico desde el punto de vista normativo con la inclusión en el borrador del Decreto de alojamientos hoteleros que ya fue presentado en el Consejo Autonómico de Turismo, de la figura de Hotel Gastronómico que supone aplicar la especialización de producto también en la oferta hotelera de la Comunidad.

La formación de los cocineros y profesionales de la restauración será también una línea de trabajo de la Consejería durante este año con el fin de impulsar la calidad de la oferta y la consolidación de Castilla y León como destino gastronómico de calidad.

Via  eldiadevalladolid.com


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