Hojaldre de solomillo ibérico con madroños glaseados

· Posted in

 Ingredientes

Para dos personas:
- Un solomillo de cerdo ibérico
- Una hoja de hojaldre congelado

- Una cebolla roja
- 100 gr. de foie mi cuit
- Un melocotón de viña (o en almíbar)
- 100 gr. de madroños
- 50 gr. de azúcar moreno
- Unas gotas de vinagre

Elaboración

Primero tomar la hoja de hojaldre y cortar un rectángulo de 10x3 cm. Después pinchar con un tenedor toda la superficie del hojaldre para evitar que nos suba en el horno. Seguidamente  precalentar el horno a 200º y cocer la lámina de hojaldre durante 8 minutos. Reservar.

Por otro lado cortar las cebollas rojas en juliana y las saltearlas en una sartén con aceite  ligeramente. Es importante que nos tome algo de color. Reservar.

Pedirle al carnicero que limpie bien el solomillo de telillas. Salpimentar nuestra pieza y marcarla entera en una sartén antiadherente bien caliente. Lo doramos por todos los lados y lo terminamos al horno a 150º durante 9 minutos. Dejar enfriar y cortarlo en medallones que tendrán el centro sonrosado.

En una sartén antiadherente colocar el azúcar y confeccionar un caramelo rubio. Una vez que se haya licuado el azúcar añadir los madroños, el vinagre y un chorrito de agua. Dejar reducir a seco durante tres minutos a fuego vivo. Apartar del fuego y reservar.

Montaje:
Tomar la placa de hojaldre y rellenarla con la cebolla roja salteada. Encima disponer cuatro medallones de solomillo, sazonar con sal gorda y decorar con unos dados de foie micuit y la misma cantidad de dados de melocotón. A su lado derecho disponer tres madroños glaseados por comensal. Listo.

Fuente: labuenamesa.carrefour.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores