Kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza

· Posted in

Ingredientes

400 gramos de escalopas cortadas finas de ternera, 2 cebollas, 1 vaso de caldo de carne, 50 gramos de mantequilla, 1-2 cucharadas soperas de harina, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de nata líquida, 1/4 de cucharadita de pimienta blanca.

Cómo hacer kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza

Cortamos los filetes de escalopas de ternera en tiras finas y las salamos muy ligeramente. Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeño.

Calentamos la margarina en una sartén y rehogamos las cebollas, hasta que estén vidriosas. Enharinamos las tiritas de carne y las doramos en la sartén por todos los lados mientras removemos constantemente. Sacamos la carne de la sartén y la mantenemos en caliente.

Añadimos el vino blanco a la sartén, para despegar la costra que se haya formado en el fondo dejamos hervir un poquito y añadimos el caldo y la carne. Dejamos hervir todo durante unos minutos par de minutos más.


Mezclamos la pimienta con la nata, retiramos la sartén del fuego y entonces añadimos la nata, lo removemos todo. Catamos de sal y rectificamos si es preciso.

Tiempo elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja
Degustación

Serviremos nuestro kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza recién acabado de hacer y acompañado con puré de patatas.

Podemos adornar el plato con unas rodajas de huevo duro y con perejil picado.

Fuente: directoalpaladar.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores