· Posted in

¿Te gusta la paella pero la preparación te parece demasiado complicada? No necesariamente tiene que ser así. Puedes hacer una versión más fácil de este tradicional plato de arroz con mariscos sin necesidad de tener una sartén para paellas: con una sartén con tapa puedes solucionarlo, y en la receta incluiremos camarones (o langostinos) y un poco de chorizo de pollo.

Esta es una versión de paella rápida más simple pero que seguramente te encantará: no dejes de probarla.
Ingredientes:

    2 cdas aceite de oliva
    340 gramos de camarones o langostinos, pelados y devainados
    340 gramos de chorizo de pollo rebanado en rodajas
    1 cebolla mediana, picada
    2 dientes de ajo, picados
    1 1/2 tazas de arroz de grano largo
    1/4 cdta de paprika
    1/4 cdta de cúrcuma
    1 lata de tomates (400 grs)
    2 latas o 2 vasos de caldo de pollo
    Sal y pimienta, a gusto
    1 taza de arvejas (guisantes) congeladas o frescas (descongeladas)

Preparación:

En una sartén profunda calentar 1 cda de aceite de oliva sobre fuego medio. Cocinar los camarones/langostinos hasta que se pongan rosados de ambos lados, unos 4 a 5 minutos. Transferirlos a un plato.

Agregar la otra cucharada de aceite a la sartén y el chorizo, cocinar sobre fuego medio-alto hasta que comience a dorarse, unos 2 minutos. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté translúcida (3 o 4 minutos). Agregar el ajo y el arroz, revolviendo hasta que el arroz esté translúcido, 1 o 2 minutos.

Agregar la paprika, la cúrcuma, los tomates y el caldo, y revolver todo con cuchara de madera despegando los ingredientes que se peguen de los lados. Condimentar con sal y pimienta. Llevar a hervor, y luego bajar el fuego, tapar y dejar cocinando hasta que el arroz esté tierno y haya absorvido casi todo el líquido -20 a 25 minutos. Agregar las arvejas, cocinar 1 minuto y luego incorporar los mariscos. Servir inmediatamente.

Recuerda que puedes variar los mariscos utilizados en esta preparación, pero el objetivo es obtener un plato rápido y fácil. Los camarones/langostinos son por tanto una excelente opción.

Vía: elgranchef.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores