Pita con falafel

· Posted in



Sobre el origen del falafel está algo dudoso, muchos países se disputan su propiedad como plato nacional, da igual donde vayas. Eso sí, parece que fueron los yemenitas los que llevaron este plato a las calles de muchos países y es paradójico pero Yemen es el único país que no autoproclama como suyo este plato.

Ingredientes

    250 g de garbanzos, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, perejil y cilantro fresco en abundancia, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de harina, 1/2 cucharadita de pimentón rojo picante, 1 cucharada de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de canela en polvo y aceite de oliva.

Cómo hacer falafel

Empezaremos poniendo los garbanzos a remojo durante al menos 12 horas.

Una vez pasado este tiempo picamos la cebolla y el cilantro, añadimos los garbanzos y los volvemos a triturar. Lo mejor es utilizar una picadora o procesadora de alimentos para obtener una mezcla grumosa, no un puré.

Incorporamos el resto de ingredientes: la harina y los condimentos y dejamos reposar la masa durante una hora aproximadamente.

Formamos pequeñas bolas achatadas o croquetas alargadas, no muy gordas y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Las pasamos a un papel para que escurran el aceite sobrante y servimos.

Para elaborar el pan de pita podéis seguir la receta de pan de pita integral.

Tiempo de elaboración | 1 hora más 12 horas de remojo
Dificultad | Media
Degustación

Lo mejor que puede pasar cuando estéis haciendo la receta de falafel es que llegue alguien a la cocina y te diga… “mmm, huele como el restaurante marroquí”, tiene su punto, de verdad os lo digo. Ah, y que me decís si hacemos una hamburguesa de falafel para el especial de la mejor hamburguesa.

Fuente: directoalpaladar.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores