Alimentos para mejorar el ánimo

13 alimentos para mejorar el ánimo

Muchas veces esos ‘bajonazos’ de ánimo se atribuyen a la falta de nutrientes. Aquí te damos una lista de 13 alimentos que pueden ayudarte a sonreír en pocos minutos.

No sabes por qué pero desde que te levantaste esta mañana (a pesar de ser un viernes soleado, y no un lunes gris), tienes el ánimo en el piso.

De pronto te encuentras llorando en la oficina porque la impresora se quedó sin tinta y tu mundo se viene abajo porque la conexión a internet está lenta.

Al final de la tarde decides bajar a la cafetería y tomas un vaso de leche con un generoso pedazo de torta de chocolate. Un rato después te sientes feliz, y un poco avergonzada por ese ‘berrinche’ sin sentido. Entonces, ¿Es la comida un ‘mood drug’?

Según Maggie Greenwood-Robinson, Ph.D., una de las escritoras más importantes de Norteamérica en temas médicos y de salud, hasta cierto punto sí.

Por más de 50 años, los científicos han generado conclusiones sobre que alimentos pueden influir de manera significativa en los químicos de nuestro cerebro. Sorprendentemente podemos manipularlos para sentirnos bien.

1. Nueces del Brasil: Están cargadas con selenio, un mineral antioxidante lleno de beneficios, incluyendo la capacidad para ‘disparar’ el buen ánimo. Una sola nuez contiene el doble del selenio diariamente recomendado por los nutricionistas -55 microgramos. Por eso, si definitivamente estás en contra de los antidepresivos, toma una nuez diaria. Además, son muy buenas para la salud de tu piel.

2. Leche: El calcio tiene propiedades relajantes, particularmente durante el síndrome premenstrual (PMS). Un estudio conducido por el Mount Sinai Medical Center suministró a 33 mujeres una dosis diaria de 1.000 miligramos de calcio. El 75% de ellas se sintieron menos irritables, nerviosas, o depresivas, y experimentaron menos cambios de ánimo, en comparación a las que recibieron un placebo.

3. Pescado: Numerosos estudios comprueban que consumir pescado regularmente logra reducir los síntomas de depresión. Esto se debe a que las grasas Omega 3 ayudan a aliviar desordenes del ánimo, pues su presencia en el plasma puede incrementar los niveles de neurotransmisores como la serotonina, la cual es responsable de estimular el buen humor.

4. Pavo: ¿Has notado la calma que se siente después de saborear ese pedacito de pavo en Nochebuena? Agradece a la tirosina, un amino ácido clave encontrado en el pavo. La tirosina es un precursor de los neurotransmisores dopamina y norepinefrina, ambos involucrados en ayudar al cuerpo a combatir el estrés… y ¡Feliz Navidad!

5. Carne de res: Es la mejor fuente de hierro que existe, por lo cual es un alimento vital para combatir la fatiga, este último siendo un factor de los cambios de ánimo, particularmente en las mujeres. Aprovecha y cómete esa hamburguesa que tanto te gusta.

6. Pan de grano entero: Este alimento combina los carbohidratos con los amino ácidos, generando un suministro abundante de triptófano al cerebro. Este amino ácido es fundamental en la síntesis de serotonina. La falta de triptófano resulta en depresión y mayor sensibilidad al dolor.

7. Chocolate: Es probablemente el mejor alimento para la depresión. Contiene sustancias que actúan de la misma manera en el cerebro que la marihuana (aunque no es posible drogarse con él a menos de que comas el 18% de tu peso en chocolate).

8. Canela: No mucha gente lo sabe pero la canela ayuda a prevenir la hipoglucemia. Cuando baja el nivel de azúcar en la sangre también baja el ánimo. Por eso, si eres propensa a estar baja de azúcar espolvorea una cucharadita de canela en tu cereal cada mañana y serás muy feliz.

9. Espinaca: Está cargada con ácido fólico, el cual ha demostrado combatir la depresión. Además es un antioxidante por excelencia, ayudando a combatir el envejecimiento prematuro.

10. Miel: No sólo es uno de los alimentos más antiguos, es uno de los más completos. Dentro de sus beneficios se atribuye a la miel ser fuente de triptófano, que como mencionamos anteriormente es fundamental en la síntesis de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad. ¡A comer como Winnie the Pooh!

11. Banano: Contiene grandes cantidades de magnesio, mineral que puede disminuir a causa del estrés. Lo anterior puede resultar en toda clase de virus y fatiga. Un incremento de magnesio alivia la ansiedad y hace posible dormir mejor.

12. Naranjas: Siendo fuente de vitamina C, incrementan los niveles de norepinefrina, ayudándote a estar motivada, alerta y feliz.

13. Jalapeños: Por último, si quieres sentirte muy feliz en muy corto tiempo, vierte un poco de salsa picante en tus nachos. Los jalapeños contienen capsaicina, un componente que hace que el cerebro libere endorfinas. Las endorfinas reducen el dolor y producen placer. Cuanto más picante le pongas, mejor te vas a sentir.

Fuente revistafucsia.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores