Salmón: consejos, propiedades...

· Posted in

Se trata de unos de los pescados más habituales en los menús de Navidad

Ahumado, fresco, en conserva, cocinado al horno, como ingrediente de las más sofisticadas ensaladas... el salmón suele ser uno de los pescados ‘estrella’ de las mesas durante la Navidad.

Además, más allá de su rico sabor, el salmón es también muy apreciado por sus propiedades nutritivas: tiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas (sobre todo A y D), y es rico en minerales como hierro, magnesio y calcio. Además cuenta con grasas 'buenas' para la salud. Estos son algunos consejos prácticos relacionados con este sabroso pescado:


* A la hora de comprarlo, los signos que nos harán valorar su calidad en fresco son: el olor ligero y agradable, el brillo metálico y los reflejos irisados de su piel, la consistencia firme y elástica de su carne, la claridad y transparencia de las córneas y las branquias rojas y húmedas.

* Las lonchas de salmón ahumado comprado entero se cortan siempre empezando por la cola y no a la inversa. Luego, conviene doblar la piel sobre el trozo que no se vaya a trinchar de momento. Después, se envolverá en filme transparente y luego en papel de aluminio antes de meterlo en la nevera.

* Si piensas cocerlo en caldo corto no agregues nunca a éste vinagre, ya que el salmón perdería su bonito color rosado.

* Uno de los secretos para cocinarlo en fresco es no hacerlo demasiado (así su jugosa carne no se secara). Así por ejemplo, si se prepara a la parrilla con cocinarlo un minutos por cada lado (filetes) o tres minutos para los lomos (más gruesos) será suficiente. Si se prepara al horno bastará con cinco minutos de cocción.

* Condimentado con eneldo, perejil, cebollino o cilantro el salmón resultará muy rico. Aquí debajo, en 'Noticias relacionadas' encontrarás otras recetas para disfrutar de su sabor.

Fuente hola.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores